Colaborando entre todos, incluso los centros escolares, podremos acabar con esa lacra.

CeIP Dean Martí
Imagen concedida por el C.E.I.P. Dean Martí.
CEIP Dean Martí
Imagen concedida por el C.E.I.P. Dean Martí.
En primer lugar donde hay que luchar contra el acoso escolar es desde los centros escolares.
Firmado: ACAEC
Agradecimiento
La habilitación de la oficina ha sido posible gracias a la generosa donación de mobiliario de Sealed Air Corporation
Nuestra colaboración con el equipo Bisonte Castellón
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/gran-apoyo-bisontes-castellon-liga-copa_1264060.html

À Punt Directe - Reportaje ACAEC

Agradecemos al equipo de À Punt Directe por escucharnos y hacer que este gran problema del acoso escolar cobre visibilidad.

À Punt - La Conselleria no reconoce el acoso escolar

La Conselleria d'Educació se niega a reconocer que los niños sufren acoso escolar. Los protocolos contra el acoso escolar no funcionan, los niños reciben agresiones a diario.

TV Almassora - Adrián Campos

Agradecimientos a Adrián Campos por estar ahí, por visibilizar esta lacra que nos acompaña día a día.

Entrevista ACAEC

Vanesa García Pérez, secretaria general de ACAEC, explica cuál es la diferencia entre acoso escolar y bullying, cuáles son las secuelas con las que vive una víctima de acoso escolar, por qué a los colegios les cuesta admitir que ha habido acoso escolar, etc.

Por desgracia, cuando un niño pide ayuda (si es que llega a pedirla) es cuando es cuando ya está en la última fase: "ya no puedo más". Por desgracia, muchas veces podemos encontrar cartas de suicidio (algunas se llevan a cabo, otras no).

Vanesa García
Adrián Campos nació en Castellón (2002), y su formación la ha cursado en su pueblo, Almassora, y ahora una vez dentro del grado de Periodismo, es más fuerte que nunca. Luchador entregado y con una convicción que rompe barreras para alcanzar metas, Adrián Campos es perseverante y obstinado, un firme defensor de la justicia social. La familia y los amigos constituyen dos pilares fundamentales de su vida y el voluntariado vertebra su carácter solidario. Incansable lector y amante de la música, su fortaleza se plasma de unas páginas en las que Adrián se desuda de prejuicios para compartirlo con personas de todas las edades. Porque el verdadero valor no es el que se exhibe, es el que se transmite, y sin lugar a dudas este joven luchador ha demostrado sim ambages esa grandeza que le ha convertido en “Un pequeño gigante” (2019)
linkk.bio/adricampoos

Agradecimiento a Muñoz Abogados & Ciberseguridad por su colaboración y por la charla de ciberseguridad ofrecida esecialmente a los padres.

También agradecemos a la Presidenta de VOX Castellón y Diputada en Cortes Valencianas, Llanos Massó y al concejal del mismo partido, Luciano Ferrer, por su asistencia en la charla.

Más información en: castellondiario.com

Desde ACAEC queremos agradecer a AM Seguros por su generosa donación de una impresora multifunción, para su uso en nuestras oficinas.

El pasado Viernes, 5 de Marzo, tuvimos la fortuna de que nos acompañara Adrián Campos, escritor de "Un pequeño GIGANTE". Tuvo la gentileza de dar una charla a los estudiantes en prácticas que acuden a nuestra asociación, en la que les relató cómo se sufre el acoso escolar en primera persona.

¡Gracias Adrián! Las valoraciones de algunos de los oyentes hablan por sí solas:


Adrián, eres el vivo reflejo de caer y levantarse, empoderarse y luchar por lo que crees y sueñas. Me has dado una gran lección.

Marta

Adrián es una persona que llega para remover conciencias, y siempre dispuesta a ayudar.

Cristian

Tras escuchar la historia de Adrián, comprendí mejor el concepto de resiliencia; es un claro ejemplo de lucha y de superación. Poder compartir ese momento con él fue, sin lugar a dudas, un privilegio.

Jeniffer

Adrián Campos, el chico que a través de su historia nos abrió los ojos y nos hizo reflexionar sobre la importancia del acoso escolar.

Tania